Deportes
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Big Ben y Brees, lesionados
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2019, p. a12

Pittsburgh. Dos emblemáticos mariscales de campo se lesionaron. Uno está fuera de la temporada y posiblemente de su carrera y el otro causará baja de seis a ocho semanas: Ben Roethlisberger, de Acereros de Pittsburgh, y Drew Brees, de Santos de Nueva Orleáns, respectivamente.

Los dos anuncios se hicieron oficiales este lunes, un día después de las derrotas que sufrieron con sus equipos ante Halcones Marinos de Seattle y Carneros de Los Ángeles, en la semana dos de la NFL.

La lesión en el codo derecho de Roethlisberger requerirá cirugía, lo que pone fin a la temporada 16 del jugador de 37 años.

Big Ben sacudió el brazo después de un par de pases en una serie ofensiva de los Acereros poco antes del medio tiempo en la derrota por 28-26 ante Sea-ttle. Permaneció en el partido por el resto de la serie, pero en la segunda mitad se limitó a seguir las acciones desde las laterales mientras el suplente Mason Rudolph asumía el cargo de líder en la ofensiva.

El coach Mike Tomlin dijo que Ben fue sometido a una resonancia magnética el domingo por la noche y los médicos del equipo determinaron que será operado esta misma semana.

Roethlisberger, quien encabezó a la NFL en yardas por aire la temporada pasada, firmó una extensión de contrato en abril que abarca hasta 2021. De momento no hay una fecha señalada para el regreso del dos veces ganador de Supertazón.

Ha sido el quarterback titular de Pittsburgh desde que remplazó a Tommy Maddox en la segunda jornada de la temporada 2004, siendo novato. Su actuación como titular el domingo era la 218 de su carrera, la segunda más larga en los 87 años de historia de la franquicia.

Posee récords del equipo prácticamente en todas las categorías aéreas y registra foja de 144-71-1 como titular y de 13-8 en la postemporada, guiando a Pittsburgh a victorias en un par de Supertazones y a una participación en otra.

Drew Brees, líder de yardas por aire en la historia de la liga, también será intervenido quirúrgicamente al desgarrarse el ligamento del dedo pulgar derecho, reportó NFL.com.

El pasador de 40 años de edad se lesionó a mediados del primer cuarto. Su mano derecha chocó con la del defensivo Aaron Donald mientras lanzaba un pase incompleto en el juego que perdió Santos 9-27 contra los Rams, en la repetición de la final de la Conferencia Nacional de la campaña anterior.