Capital
Ver día anteriorMartes 17 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
SSC: visitaron El Torito 207 conductores en 4 días; 25 la noche del 15
 
Periódico La Jornada
Martes 17 de septiembre de 2019, p. 36

Del jueves 12 de septiembre a la madrugada de ayer, un total de 207 automovilistas fueron remitidos al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, por conducir con niveles de alcohol no permitidos en la sangre, informó la policía capitalina.

De esta cifra, 23 automovilistas y dos choferes de transporte público fueron detectados durante los festejos de las fiestas patrias, el 15 de septiembre, en las 16 alcaldías de la Ciudad, como parte del programa Conduce sin Alcohol implementado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Durante los festejos del domingo se establecieron puntos de revisión aleatorios en todas las alcaldías, donde se realizaron 7 mil 999 entrevistas y se aplicaron 177 pruebas, lo que arrojó un resultado de 23 conductores detenidos, con 20 vehículos trasladados al corralón.

Mientras tanto, durante la aplicación de pruebas a choferes de transporte público en la jornada diurna se realizaron 763 entrevistas y se aplicaron 281 exámenes de alcoholemia, de los cuales fueron presentadas dos personas, con dos automotores al depósito vehicular.

La dependencia informó que el programa Conduce sin Alcohol se aplicó desde el jueves 12 de septiembre hasta la madrugada de ayer, con puntos de revisión en distintas jornadas tanto diurnas como nocturnas, como parte de la estrategia de prevención, donde se reportó en estos días un total de 40 mil 358 entrevistas y se aplicaron 889 pruebas de alcoholemia.

El resultado que se obtuvo de los exámenes de alcoholemia aplicados a conductores de vehículos particulares y a choferes de transporte público fue en total de los días del operativo de 207 automovilistas remitidos a El Torito, de los cuales 178 vehículos fueron trasladados al depósito vehicular.