Estados
Ver día anteriorDomingo 15 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Móvil pasional: FGJ de Chihuahua

Adolescente de 13 años mata a niña y lesiona a hermano de ella
Corresponsales.
Periódico La Jornada
Domingo 15 de septiembre de 2019, p. 25

Ana Sofía Rivera Andrade, de 13 años, murió acribillada en su domicilio por otro adolescente identificado como Kevin Frayre Hernández –presuntamente por despecho–, según la Fiscalía General de Chihuahua, y de paso lesionó al hermano de la menor, de 21 años, quien intentó defenderla.

La noche del viernes, en la colonia Nuevo Hipódromo de Ciudad Juárez, el menor arribó al domicilio de Rivera Andrade, de acuerdo con testigos, después se escucharon entre siete u ocho disparos de arma de fuego, luego gritos de auxilio de un hombre que estaba tirado junto a un automóvil. Al acercarse se percataron que dentro de la vivienda estaba el cuerpo de la menor.

La Fiscalía señaló que el adolescente atacó a la menor presuntamente por tintes pasionales, además lesionó al hermano de la víctima, Érick Alberto Rivera Andrade. Por la gravedad de sus heridas fue hospitalizado.

Agentes de la fiscalía acordonaron el sitio y levantaron varios casquillos calibre .9 milímetros, mencionaron que buscan a Kevin Frayre, presunto autor material del asesinato, quien permanece prófugo.

Legisladora desmiente parentesco

Medios de comunicación locales publicaron que las víctimas eran familiares de la diputada federal de Morena, Esther Mejía; la legisladora ya lo desmintió.

Aparte, la fiscalía dio a conocer que no ha sido identificada una mujer encontrada muerta, y en avanzado estado de descomposición, el 7 de septiembre, en la colonia Villas del Real. Detalló que el cuerpo tiene dos tatuajes y una cicatriz en el abdomen. Tenía alrededor de 40 años y fue estrangulada con un cable de los que se usan para conexión a Internet, según el peritaje inicial.