Capital
Ver día anteriorMartes 10 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Separan a oficial que abusó sexualmente de mujer
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de septiembre de 2019, p. 33

Un policía preventivo fue separado de su cargo tras la denuncia de una mujer por abuso de autoridad, abuso sexual y robo, la cual es atendida por la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

Tras informarse que los cuatro elementos acusados de violar a una menor en Azcapotzalco continúan separados hasta que se cierre el caso, aún sin que la víctima se presente, la Procuraduría General de Justicia recordó que los hechos ocurrieron el 7 de septiembre.

La agraviada de 25 años acudió a la Coordinación Territorial CUH-3, donde denunció que ese día fue interceptada en la calle Jesús Carranza, colonia Morelos, por una supuesta servidora pública para revisar su mochila y al no encontrar nada, la dejó ir.

Unos metros adelante fue detenida por el policía preventivo, quien la vuelve a revisar, pero le realiza tocamientos y la despoja de su teléfono celular, por lo que una vez iniciada la denuncia fue suspendido para facilitar las investigaciones, informó Jesús Orta.

El secretario de Seguridad Ciudadana reconoció que hay muchos elementos que han sido suspendidos, porque se les abre una investigación y al final del día pueden resultar no vinculados, no dados de baja, por lo que estamos garantizando investigaciones.

Comentó que el estatus de los elementos acusados de violar a una menor no ha cambiado porque la procuraduría no ha cerrado la investigación.

En caso de ser vinculados a proceso serían separados de la institución, pero estamos a la espera de la resolución, y tendrían la posibilidad de presentar una denuncia por daño moral, de ser inocentes, pues es un derecho que tienen como cualquier ciudadano, precisó.

Por otra parte, el juicio oral contra Jorge Luis N, acusado de la muerte Lesvy Rivera, fue aplazado para este martes, luego de que su defensa declaró no estar suficientemente preparada, cuando ya pasaron 28 meses de que se encontró su cuerpo en Ciudad Universitaria.