Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 9 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
López Obrador y Zoé Robledo recorrieron hospital de Tamaulipas
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de septiembre de 2019, p. 36

En Soto la Marina, Tamaulipas, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó que la Cuarta Transformación en materia de salud va a los hospitales rurales para ver y entender los problemas específicos de cada lugar, por lo que, dijo, se han recorrido 11 mil kilómetros en más de 10 estados, en los que se han visitado 53 nosocomios rurales de los 80 del Programa IMSS-Bienestar, porque es la única forma de actuar y transformar.

Las visitas, precisó Robledo, las ha encabezado el presidente Andrés Manuel López Obrador. Ayer, en este municipio el titular del Ejecutivo federal presidió el Diálogo con la comunidad del hospital rural Soto la Marina. Atención médica y medicamentos gratuitos, en la cual Robledo subrayó: Con éste, hemos recorrido ya los cuatro hospitales rurales del programa IMSS- Bienestar que hay en Tamaulipas.

El funcionario subrayó: “hace falta un pediatra, mejorar el servicio de rayos X y una ambulancia, lo cual demuestra que el sistema de salud del país estaba en una seria crisis, generada por malas decisiones de otros gobiernos.

Para transformarla, actualmente en el IMSS se trabaja junto con el Presidente de México para ofrecer esperanza y un mejor futuro a los mexicanos.

Durante la gira de trabajo con el gabinete de Salud, el gobierno federal refrendó el compromiso de dar acceso universal a medicamentos gratuitos y atención médica de calidad; contar con suficiente personal médico, de enfermería y especialistas, además de mejorar la infraestructura hospitalaria.