Sociedad y Justicia
Ver día anteriorLunes 9 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Intensos aguaceros en Jalisco cobran la vida de 2 mujeres; reportan tres desaparecidos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Lunes 9 de septiembre de 2019, p. 35

Dos mujeres perecieron al ser arrastradas por una corriente de agua, resultado de intensas lluvias ocurridas la tarde del domingo en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Autoridades locales investigaban si las dos mujeres viajaban a bordo de un par de camionetas jeep arrastradas y localizadas en el canal El Torrón, colonia San Agustín.

Tras el hallazgo de los vehículos en el agua, el gobierno municipal no descartó que hubiera más víctimas, pues se reportó que hay tres personas desaparecidas. Durante la actual temporada de lluvias se han documentado al menos ocho muertes relacionadas con los aguaceros que han azotado la zona metropolitana de Guadalajara.

Mientras tanto, el paso de la tormenta tropical Fernand por Nuevo León dejó mayor cantidad de agua que los huracanes Álex y Gilberto, informó Protección Civil de esa entidad.

El director de Protección Civil estatal, Miguel Perales, explicó que las estaciones de la Comisión Nacional del Agua registraron hasta 540 milímetros de lluvia desde el martes hasta el jueves de la semana pasada.

De acuerdo con el funcionario, durante el paso del huracán Álex por la entidad en junio-julio de 2010, se registraron 446 milímetros de lluvia. Además, por su causa murieron 21 personas en el estado. Por otro lado, cuando ocurrió el huracán Gilberto, en septiembre de 1988, se registraron 370 milímetros de lluvia y murieron 225 personas.

Con información de la corresponsalía en Nuevo León