Política
Ver día anteriorLunes 9 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con presencia de la Guardia Nacional, hoy reanudan clases en Tepalcatepec
Foto
▲ Retén de la policía de Michoacán instalado sobre la carretera Tepalcatepec-Jilotlán.Foto Cuartoscuro
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de septiembre de 2019, p. 11

Este lunes se reanudarán las clases en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán, suspendidas luego de un combate entre el cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y habitantes de esa población de la Tierra Caliente ocurrido el 30 de agosto. Las actividades escolares continuarán a partir de un acuerdo entre autoridades municipales y el gobierno del estado, además de que desde el viernes arribaron al lugar más de 200 elementos de la Guardia Nacional y de la policía de Michoacán.

El secretario de Gobierno de esa entidad, Carlos Herrera Tello, dijo en entrevista colectiva que el alcalde Felipe Martínez Pérez aceptó que policías estatales y elementos de la Guardia Nacional vigilen la cabecera municipal de Tepalcatepec, en tanto se supera la crisis de seguridad.

Herrera Tello aseguró que con los nueve muertos y 11 lesionados producto del enfrentamiento de hace nueve días ocurrido en los límites entre Michoacán y Jalisco, el CJNG sacó la peor parte, ya que todas las víctimas eran de la entidad vecina, lo mismo que los lesionados.

Hallan en Zapopan 55 bolsas con restos humanos

La Fiscalía de Jalisco informó que hasta ayer se habían encontrado 55 bolsas negras con restos humanos en su interior, a partir de excavaciones hechas en una fosa clandestina ubicada en la comunidad La Primavera, en Zapopan.

La dependencia señaló que el sábado fueron halladas en el lugar 14 bolsas con las cuales se alcanzó la cifra de 55 descubiertas mediante los trabajos que iniciaron el 3 de septiembre y que continuarán con apoyo de maquinaria pesada.

En este contexto, ayer por la madrugada fueron ejecutadas dos personas en un bar de Chilpancingo, Guerrero, incidente en el cual una mujer resultó herida, informaron fuentes de la policía estatal. También en Guerrero, ayer por la tarde fue muerto a balazos un hombre en el zócalo de Acapulco, frente a los locales que se instalan cada fin de semana en dicho lugar, ante decenas de familias.