Deportes
Ver día anteriorLunes 9 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Lucen los jóvenes mariscales

Récords, palizas, empate y varias lesiones en la semana 1 de la NFL
Foto
▲ El mariscal de campo de Baltimore, Lamar Jackson, se convirtió en el jugador más joven en conseguir un índice de pasador perfecto y empatar la marca de cinco envíos de anotación de los Cuervos.Foto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 9 de septiembre de 2019, p. 3

Carolina del Norte. La actividad dominical de la semana 1 de la NFL 2019 dejó resultados contundentes, algunos con marcadores abultados, récords para la historia de jóvenes mariscales de campo y la lesión del pasador Nick Foles, quien causa baja por tiempo indefinido.

Jared Goff lanzó para 186 yardas y una anotación, Malcolm Brown corrió dos veces hacia la zona roja, y los Carneros de Los Ángeles, campeones defensores de la Conferencia Nacional, arruinaron el regreso de Cam Newton con una victoria 30-27 sobre las Panteras de Carolina.

Fue un día difícil para Newton, quien jugó en su primer partido de temporada regular desde el 17 de diciembre, cuando una lesión persistente en el hombro lo obligó a parar. Completó 25 de 38 envíos para 239 yardas, pero tuvo un costoso pase hacia atrás que resultó en un fumble profundo en el terreno de Carolina. Sufrió también una intercepción durante el último cuarto.

Durante el segundo periodo el jugador de Carneros Eric Weddler abandonó el partido con una herida en la cabeza debido a un choque.

Kansas se impuso de visita 40-26 a los Jaguares de Jacksonville, que sufrieron la lesión de su mariscal Nick Foles, en el segundo cuarto, para que el novato Gardner Minshew entrara al quite y lanzara para touchdown.

Lo más preocupante para los Jaguares es haber perdido a Foles con una fractura en la clavícula izquierda en el primer periodo, y al linebacker Quincy Williams (rodilla) en la segunda mitad.

El quarterback Patrick Mahomes también vivió un susto por golpe en el tobillo izquierdo, completó 25 de 33 pases para 378 yardas, de los cuales tres fueron de anotación para Sammy Watkins, quien brilló con nueve recepciones y 198 yardas.

La mala noticia para los Jefes fue que su receptor estelar Tyreek Hill sufrió una lesión en el hombro luego de una tacleada del esquinero Jalen Ramsey. Justo en el estreno de su renovación de tres años.

Humillan a Miami

En el Hard Rock Stadium, donde se jugará el Supertazón de la temporada 100 de la liga, Miami fue humillado 59-10 por Baltimore, en una de las peores derrotas en su historia ahora con el entrenador novato Brian Flores.

A nueve minutos de haber comenzado la campaña, Lamar Jackson tenía a los aficionados abucheando al equipo de casa.

Lució imparable desde el inicio y empató un récord de la franquicia con cinco pases de anotación –con Joe Flacco–, ser el jugador más joven en la historia de la NFL en comenzar un índice de pasador perfecto (158.3), así como de su equipo y el de un partido inaugural de temporada.

Además, los Cuervos impusieron una marca de la franquicia de puntos en una primera mitad, y un récord de puntos de la liga en los primeros dos cuartos para un juego de apertura.

Jackson totalizó 324 yardas, completó 17 de sus 20 intentos para 324 yardas y fue relevado hacia el final del encuentro por Robert Griffin III, quien también lanzó pase de anotación.

Por los Delfines, el mariscal Ryan Fitzpatrick dejó inscrito su nombre en los libros de récords al ser el primero en lanzar pase completo y una intercepción con ocho equipos diferentes.

Conducidos por Dak Prescott, con cuatro disparos rumbo a la zona prometida y un total de 405 yardas, los Vaqueros de Dallas doblegaron 35-17 a Gigantes de Nueva York. Ezekiel Elliot consiguió una anotación por acarreo.

Los Titanes apalearon 43-13 a Cafés de Cleveland, en partido en el que el lanzador Marcus Mariota dio tres pases hacia la zona roja de los 14 completos, además de tener tres acarreos.

A. J. Brown consiguió 100 yardas en tres recepciones y a la defensiva Logan Ryan firmó siete tacleadas, una captura y una intercepción. El quarterback de Cafés, Baker May-field, sufrió tres intercepciones, además el tacle Greg Robinson fue expulsado por dar una patada en la cabeza al profundo Kenny Vaccaro.

En Filadelfia, Carson Wentz lanzó dos largos pases de touchdwon a DeSean Jackson, y las Águilas remontaron un déficit de 17 puntos para imponerse 32-27 a Pieles Rojas de Washington.

Los Bills de Búfalo estuvieron en la misma posición al venir de atrás y borrar una desventaja de 16 unidades en la segunda mitad para sorprender 17-16 a Jets que padeció errores de sus equipos especiales al fallar un punto extra y un gol de campo de 45 yardas.

San Francisco venció 31-17 a Tampa Bay que tuvo una pésima actuación con su mariscal Jameis Winston al sufrir tres intercepciones, dos de los cuales se convirtieron en touchdwon, en tanto Seattle ganó 21-20 a Cincinnati.

Anthony Harris coronó una estupenda actuación de la defensiva, al interceptar dos pases de Matt Ryan y recuperar un balón suelto, en el partido que los Vikingos de Minnesota ganaron 28-12 a los Halcones de Atlanta, mientras Cargadores de Los Ángeles superó 30-24 a Indianápolis, y Arizona empató 27-27 con Detroit, ambos en tiempo extra.