Deportes
Ver día anteriorSábado 7 de septiembre de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Las Tuzas vencen a Querétaro y se mantienen en el liderato
 
Periódico La Jornada
Sábado 7 de septiembre de 2019, p. 9

Querétaro. Pachuca se mantiene en el liderato de la Liga Mx Femenil luego de golear 3-0 a Querétaro, mientras Cruz Azul rescató de manera sorpresiva un empate 3-3 con Chivas, en la jornada 9 del torneo Apertura 2019.

Las Tuzas llegaron a 22 unidades como líderes en solitario, siendo Monterrey el único que las acecha con 18 puntos, al tiempo que las escuadra queretana se encuentra en el peldaño ocho, con 13 unidades.

Al plantel dirigido por Eva Espejo le bastaron 20 minutos para abrir el marcador en el estadio Corregidora con un tanto de Esbeydi Salazar dentro del área.

Salazar marcó un doblete tan sólo 11 minutos después al mandar un disparo por el costado izquierdo que fue desviado por la mediocampista de Gallos Fatima Servín para entrar en propia puerta.

El plantel visitante redondeó la victoria al minuto 70 cuando Itzayana Gómez cobró un penal con un disparo que se incrustó en el ángulo derecho de las redes.

En Jasso, Hidalgo, Cruz Azul vivió un inverosímil empate 3-3 con Chivas, pese a jugar con 10 futbolistas desde el minuto 64. La igualada le da un respiro a las celestes, que no han podido rencontrarse con el triunfo después de cinco partidos.

Con el resultado, Chivas escaló al lugar seis al llegar a 13 unidades, misma puntuación que tiene Cruz Azul, pero por diferencia de goles se encuentra un escalón abajo.

La primera parte fue ríspida en el estadio 10 de diciembre, donde una jugadora celeste y dos rojiblancas vieron la tarjeta amarilla al cometer faltas en la pelea por el esférico.

Los goles tardaron en llegar hasta el minuto 38, cuando Kristal Soto puso el primer tanto para Guadalajara con un remate de globito desde la media luna, luego de aprovechar una salida precipitada de la arquera Gabriela Herrera.

Las Chivas incrementaron la ventaja dos minutos después con un tiro libre de Nicole Pérez y al regreso del vestidor, Tania Morales marcó el tercer tanto con un disparo de larga distancia que tomó por sorpresa a las locales.

El duelo se complicó para las celestes con la expulsión de Janet Monroy. Cuando parecía que el Guadalajara tenía la victoria, Cruz Azul despertó y se sobrepuso a la desventaja numérica para igualar los cartones.

Brenda León anotó el primer gol que alentó al plantel local al minuto 73 y en el tramo final evitaron el descalabro. Natalia Enciso (84) recortó distancias con un disparo fuera del área y casi enseguida volvió a aparecer León y marcó un segundo tanto para darle el empate a La Máquina.