Política
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cepeda Salas inaugura estand del SNTE en la Feria Internacional de Libro del IPN
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2019, p. 18

Al inaugurar el estand del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en la XXXVIII Feria Internacional del Libro del Instituto Politécnico Nacional (FIL-IPN 2019), Alfonso Cepeda Salas, secretario general del gremio, aseguró que aportaremos toda la experiencia pedagógica de los maestros para la construcción de la Nueva Escuela Mexicana, pues aseguró que día a día los educadores del país hacen cultura y aportan lo mejor para engrandecer la educación en México.

Afirmó que en este encuentro de las letras hay 150 obras elaboradas por los maestros, así como experiencias pedagógicas que son parte ya de ese bagaje que queremos establecer como una aportación del sindicato a la educación de México.

Cepeda Salas estuvo acompañado por el director general del IPN, Mario Alberto Rodríguez Casas, quien reconoció la presencia y aportación del gremio magisterial a la FIL, por tercer año consecutivo, y destacó que nuestros profesores y alumnos, día a día se esfuerzan por hacer mejor esta institución.

En el corte de listón del estand del SNTE también participaron el embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández; la secretaria general del IPN, María Guadalupe Vargas Jacobo; el representante del secretario de Educación Pública, Armando de Luna Ávila, entre otros funcionarios.

En el estand se exponen las obras escritas por docentes agremiados al sindicato, publicadas por el Fondo Editorial del Magisterio, con títulos sobre Educación, Investigación, Arte y Cultura. También se presentarán libros, entre los que se encuentran ocho obras inéditas, además de conferencias y 26 talleres.

Antes de abrir al público el estand del SNTE, Cepeda Salas participó en la ceremonia de inauguración de la FIL-IPN 2019, donde el director general del IPN destacó la presencia del dirigente magisterial, a quien llamó amigo de los politécnicos.

La FIL del IPN, en Zacatenco, la más grande de la Ciudad de México gratuita, espera la asistencia de más de 400 mil personas, quienes encontrarán más de 50 mil títulos de 700 sellos editoriales nacionales e internacionales, además de 800 actividades culturales artísticas y de difusión científica y tecnológica, que concluirán el 8 de septiembre.