Política
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Indaga la Seido a 2 probables atacantes a El Caballo Blanco
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2019, p. 7

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) indaga a dos personas, detenidas en un operativo de seguridad implementando la noche del miércoles en el municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, por su probable participación en el ataque al bar El Caballo Blanco, que dejó 29 muertos.

De acuerdo con los reportes policiacos, los sujetos fueron capturados entre las colonias Teresa Morales y Jardines de California, en flagrancia de delitos federales por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz.

Los detenidos fueron identificados como: Jonathan N, de 23 años, y Anselmo N, menor de edad, quienes ya están en manos de la Seido, que indaga si formaron parte de los atacantes del bar con gasolina y bombas molotov.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y fuerzas federales desplegaron 120 elementos en la ciudad del sur de Veracruz para dar con los presuntos responsables del ataque al centro nocturno, ocurrido la noche del 27 de agosto.

El operativo, estuvo encabezado por el propio titular de la SSP, Hugo Gutiérrez Maldonado, quien hizo presencia en retenes de seguridad instalados en varios puntos de la ciudad.

Fue alrededor de la medianoche, cuando se registró una balacera entre elementos de la policía estatal y civiles armados que se encontraban en una casa de seguridad, ubicada en la calle Tula del fraccionamiento Jardines de California de Coatzacoalcos.

De acuerdo con reportes policiacos extraoficiales, en el sitio dos personas fueron detenidas, así como el decomiso de tres armas y bombas molotov iguales a las que utilizaron para incendiar el bar. En el lugar, también decomisaron dos motocicletas con las mismas características que las ocupadas el día de la agresión.