Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Destacan mexicanos en Grandes Ligas
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2019, p. a35

Los mexicanos Luis Cessa y Sergio Romo tuvieron buenas salidas en sus respectivos juegos de Grandes Ligas, aunque Yanquis de Nueva York fue derrotado, mientras Mellizos sacó valioso triunfo de 13-3 sobre Tigres de Detroit.

Cessa tuvo un buen relevo al sacar dos entradas en blanco, permitió dos hits y ponchó a un rival, pero Yanquis cayó 2-8 ante Atléticos de Oakland, que se impuso con dos imparables de Jurickson Profar, con los que rompió empate en dos ocasiones.

CC Sabathia, titular de los Yanquis, fue retirado luego de tres entradas por sus recurrentes problemas de rodilla, y luego de que el mexicano Luis Cessa lo relevara en la cuarta y quinta entradas, Tommy Kahnle (3-1) permitió tres carreras en el sexto episodio.

El zurdo de Oakland, Brett Anderson lanzó pelota de dos carreras durante seis innings; aceptó seis imparables, ponchó a uno y obligó a 14 toletazos que concluyeron en out.

En Filadelfia, Todd Frazier sacudió un par de jonrones de tres carreras e igualó su tope personal de seis impulsadas, y los Mets de Nueva York vencieron 11-5 a los Filis de Filadelfia para romper una racha de seis derrotas.

En tanto, el venezolano Rougned Odor salió de un bache de 28-0 con un doble remolcador para empatar el juego, y los Rangers de Texas derrotaron 6-3 a los Marineros de Seattle.

En más resultados, Baltimore 14-2 Kansas City, Atlanta 10-7 Chicago (Medias Blancas), Houston 7-4 Toronto y Washington 7-6 Miami.