Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Abierto de Estados Unidos

Serena y Federer, a octavos sin dificultad
Foto
▲ Antes de saber que enfrentará al belga David Goffin en octavos de final, Roger Federer consideró que el próximo será un partido difícil, no como el de ayer en que eliminó a Daniel Evans.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2019, p. a11

Nueva York. La estadunidense Serena Williams y el suizo Roger Federer, dominadores históricos del Abierto de Estados Unidos, avanzaron a octavos de final sin las complicaciones que sufrieron en las primeras rondas.

El suizo, ganador de 20 torneos de Grand Slam, seis de ellos en Estados Unidos, sentenció cómodo el partido ante Daniel Evans, al vencerlo en sets corridos de 6-2, 6-2 y 6-1, mientras Serena tampoco obtuvo poca resistencia y venció a la checa Karolina Muchova por 6-3, 6-2.

Ambos jugadores, miembros de la élite del tenis, trastabillaron en su comienzos en el US Open, sin que eso haya representado algún peligro para su permanencia, pero hicieron los ajustes necesarios para arrasar en su camino a la siguien-te ronda.

Tuve mucha intensidad hoy, lo que es bueno, dijo Williams, de 37 años, quien busca alcanzar su gran título 24, con el que empataría el récord de Margaret Court. En octavos enfrentará a la croata Petra Martic, quien se impuso a Anastasija Sevastova, con un cómodo 6-4, 6-3.

Federer dijo que no tuvo que hacer ningún ajuste en su juego para ganar en sets corridos con una exhibición de dominio en el saque, en apenas 80 minutos, luego de ceder el primer set en las dos rondas previas en Flushing Meadows.

Nada, tienes que confiar en tu equipo, en tus calentamientos, en todo lo que vienes haciendo por tanto tiempo, dijo el astro suizo que enfrentará al belga David Goffin, quien derrotó 7-6 (7-5), 7-6 (11-9) y 7-5 al español Pablo Carreño-Busta. Antes de conocer al ganador, Federer adelantó que ante cualquiera de los dos será un partido difícil, no como hoy.

Alex De Miñaur, el joven australiano de 20 años, de ascendencia española y uruguaya, venció al japonés Kei Nishikori, séptimo sembrado, para avanzar por primera vez en su carrera a octavos en un Grand Slam y sumar su primera victoria ante un jugador top 10. Podría contender en cuartos con Roger Federer, si el suizo avanza y si vence en octavos al búlgaro Grigor Dimitrov, quien venció 7-5, 7-6 (10-8) y 6-2 al polaco Kamil Majchrzak.

También avanzó el suizo Stanislas Wawrinka, quien venció 6-4, 7-6 (11-9) y 7-6 (7-4) al italiano Paolo Lorenzi. En el cuadro femenil, la australiana Ashleigh Bary, segunda sembrada, dio cuenta 7-5 y 6-3 de la griega Maria Sakkari; la checa Karolina Pliskova (3) superó 6-1, 4-6 y 6-4 a la tunecina Ons Jabeur, y en juego entre ucranianas Elina Svitolina derroró 6-2, 6-0 a Dayana Yastremska.