Deportes
Ver día anteriorSábado 31 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Racing Point amplía 3 años contrato con Checo Pérez
 
Periódico La Jornada
Sábado 31 de agosto de 2019, p. a10

Spa-Francorchamps. Sergio Pérez seguirá compitiendo para Racing Point hasta 2022 tras extender tres años su contrato, informó el equipo canadiense de Fórmula 1, en el contexto del Gran Premio de Bélgica, donde el piloto mexicano se metió al top-10 en los ensayos libre, liderados por los Ferrari del alemán Sebastian Vettel y el monagasco Charles Leclerc.

“Estoy muy emocionado de extender mi asociación con el equipo durante los próximos tres años. He estado trabajando junto con este grupo de personas durante mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia", dijo el piloto de 29 años, quien corre su novena temporada consecutiva en la Fórmula 1 y seguirá teniendo como coequipero canadiense Lance Stroll, hijo del propietario del equipo y multimillonario Lawrence Stroll.

Checo Pérez llegó al equipo con sede en Silverstone en 2014, cuando era Force India; en 2018 fue refundado como Racing Point Force India y este 2019 como Racing Point. Antes había disputado tres temporadas en la Fórmula 1, dos con Sauber (2011 y 2012) y una con McLaren (2013).

Creo que lo mejor está por llegar y estoy pensando ya en celebrar muchos podios en los próximos años, aseguró el piloto jaliseciense.

El Team Principal de Racing Point, Otmar Szafnauer, celebró la renovación del contrato. Conocemos a Sergio muy bien y es estupendo confirmarle con un contrato de largo duración. En los seis años que le hemos visto se ha convertido en un piloto muy completo, afirmó.