Espectáculos
Ver día anteriorJueves 29 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Acusan en EU al actor Jorge Reynoso por felonía; arreglaré el asunto, dice
 
Periódico La Jornada
Jueves 29 de agosto de 2019, p. 7

El actor Jorge Reynoso fue arrestado el martes pasado en Edinburgo, Texas, acusado de indecencia contra un menor de edad. La portavoz de la policía de esa ciudad explicó que Reynoso está acusado por un delito catalogado de felonía en segundo grado.

Según el portal Noticias Ya, un juez le impuso 250 mil dólares y le ordenó usar un grillete electrónico, así como entregar su pasaporte para evitar que saliera de Estados Unidos. El actor, de 62 años, fue detenido cuando intentaba cruzar la frontera por el puente internacional de Roma–Miguel Alemán, en Tamaulipas. De ser encontrado culpable, podría enfrentar hasta 20 años en prisión, además de pagar una multa de 10 mil dólares.

Por otro lado, en un video subido a Internet se ve al actor de buen ánimo arrastrando una maleta, indicando: Vengo saliendo de la prisión de Edinburgo, Texas; en esa ciudad he vivido más de 15 años. Estaba en Monterrey la semana pasada,; me llamaron para decirme que había algo muy grave en mi contra y que había una orden de presentación. Vine inmediatamente y cruzando el puente las autoridades me trataron muy bien y hasta me estaban esperando. Así como llegué, así me voy. Un poco más sucio, un poco más barbón, pero agradecido con las autoridades y las de esta prisión que me trató muy bien. Estoy saliendo para arreglar el asunto.

(Con información de la Redacción)