Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Golean a Veracruz 5-0; Meza renuncia
Foto
▲ Ismael Govea (6) y Jesús Angulo (27) del Atlas con Enner Valencia de Tigres disputan el balón en juego de la jornada siete del Torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX.Foto Jam Mdedia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2019, p. a38

Querétaro se consolidó como uno de los mejores equipos del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, tras golear 5-0 a Veracruz, que amplió a 33 su racha de partidos sin ganar, lo que significa la peor racha a escala mundial. La nueva derrota en casa de los Tiburones Rojos precipitó la renuncia del técnico Enrique Meza, quien tampoco pudo enderezar el rumbo de un equipo que ya al término de la temporada anterior tuvo que pagar para mantenerse en la Liga Mx.

En la Ciudad de México, en un intenso juego en el Estadio Azteca, América dejó ir la victoria a pesar de que estuvo la mayor parte del tiempo con un jugador más, tras la expulsión tempranera de Víctor Jara al minuto siete. Los americanistas se habían ido arriba en los albores del segundo tiempo con un remate de José López en el 47.

Pudieron ampliar la ventaja cuando le marcaron un penalti a favor por la falta cometida dentro del área por Kevin Álvarez al minuto 70. Sin embargo, Roger Martínez falló la pena máxima. Minutos después América sufrió la expulsión por doble amarilla de Emanuel Aguilera. En las postrimerías del partido, al minuto 89, Pachuca logró sacar el empate.

En Veracruz, por parte del Querétaro, Marcel Ruiz abrió el marcador al minuto 18, el marfileño Ake Loba anotó dos, a los 36 y 45, Paolo Yrizar marcó al 62 y Jesús Escoboza sentenció al 85 para el triunfo de Gallos Blancos en el estadio Luis Pirata Fuente. El cuadro queretano llegó a 16 unidades y asumió de manera momentánea el liderato general de la competencia, mientras su rival quedó hundido en el sótano, con apenas un punto.

En Guadalajara, el Atlas dejó escapar la victoria en casa al dejarse empatar de último minuto por los Tigres. El Atlás se había adelantado en el marcador con gol de Facundo Barceló. Sin embargo, ya en el tiempo de compensación, Jesús Dueñas logró la igualada para el conjunto visitante.

En San Luis, el recién ascendido Atlético San Luis sacó un empate en su encuentro contra el Morelia. A pesar de que jugaban con un hombre menos casi todo el juego, los locales se habían ido adelante en el marcador, pero los michoacanos lograron el empate en la parte final del encuentro.