Deportes
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sostiene Tomás Boy que en Chivas están los mejores
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2019, p. a11

Guadalajara, Jal., Aunque Chivas es penúltimo en la tabla de cocientes y las dos últimas derrotas lo sacaron de zona de liguilla, el técnico Tomás Boy afirmó categórico el martes en rueda de prensa: Cuento con los mejores jugadores de México.

Mientras otros clubes de la Liga Mx aún no terminan de contratar y repatriar futbolistas con elevados sueldos, Boy puntualizó: “No me hago la cama diciendo que estoy en desventaja, ni digo pobrecito de mí porque Chivas no contrata a los de gran calidad… Pero no necesariamente son mejores que los que tengo. La calidad aquí se exagera cuando se trata de un extranjero”.

El zaguero Diego Reyes acaba de regresar tras un discreto paso por Europa, pero Boy sostuvo que tiene un mejor futbolista: Antonio Briseño. Yo creo que de lejos (es mejor). Reyes no sabes si es contención o si es defensa. Hay que ser más considerado al evaluar las calidades. En eso también interviene el gusto y ahí ya no hay discusión.

Tras el entrenamiento en Verde Valle, al que asistió el presidente Amaury Vergara, el apodado Jefe dijo: “Creo en mi plantel, tengo muy buenos jugadores y buenas soluciones, quizá comparado con algunos equipos en calidad de plantilla estaríamos en desventaja, pero yo no me siento en la magnitud de desventaja que ven los medios.

He escuchado opiniones muy desagradables: que no tenemos calidad para competir y por eso batallamos. No es cierto, porque ningún equipo nos pasó por encima. Hemos cometido errores y están en el análisis, explica.

Sin embargo, Boy dijo que sería padrísimo el regreso de Javier Chicharito Hernández, pues los buenos jugadores caben en mi equipo. Es un goleador fabuloso, me encantaría que pudiera venir. Amaury piensa hacer de Chivas un equipo muy grande y la exigencia está en ese nivel.