Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Claudia Sheinbaum defiende ante la Coparmex logros en materia de seguridad pública

Llama a invertir en infraestructura

Foto
▲ La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que una de las prioridades de su gobierno es la inversión pública, de allí que este año se destinarán 28 mil millones de pesos, casi el doble que en 2018, a obras de infraestructura.Foto Yazmín Ortega
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de agosto de 2019, p. 31

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, defendió ante empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Ciudad de México su estrategia en materia de seguridad al señalar que se han logrado avances como la disminución de casi 40 por ciento en el número de homicidios dolosos.

Al asistir al tercer informe de labores del presidente de esa organización patronal, Jesús Padilla Zenteno, señaló que recibió el gobierno en diciembre pasado con un promedio diario de seis asesinatos, y hoy se está cerrando agosto con 3.5.

Asimismo, en ese mismo periodo disminuyó 20 por ciento la incidencia de robo de vehículo con y sin violencia, por lo que confió en que cada mes se irá notando más esa tendencia, porque estamos convencidos de que vamos en el camino correcto.

Afirmó que dichos resultados se consiguieron con la aplicación de los cinco ejes fijados en la estrategia de su administración en materia de seguridad, que consisten en atender las causas de este fenómeno, más policías y mejor capacitados, fortalecimiento del trabajo de inteligencia, coordinación con la Guardia Nacional y endurecimiento de las penas.

Insistió en que cuando llegó al gobierno había sólo 16 mil 500 elementos de la Policía Preventiva, los cuales hoy se han incremento a 23 mil, y se prevé sumar 3 mil más a fines de este año, todos con un esquema de capacitación y formación integral.

Por otra parte, Sheinbaum destacó que una de las prioridades de su gobierno es la inversión pública, de allí que este año se destinan 28 mil millones de pesos, casi el doble que en 2018, a obras de infraestructura en agua potable, drenaje, repavimentación, así como en transporte público.

Sin embargo, subrayó, no pretendemos que solamente con la inversión pública avance la ciudad, por lo que, reiteró, se requiere necesariamente de la inversión privada, de allí que se realizan distintas acciones para incentivarla, como la simplificación y digitalización de trámites y el establecimiento de una ventanilla única para construcciones.

Lo que requiere la iniciativa privada en nuestra ciudad es certidumbre, mensajes claros; queremos que inviertan para construir una ciudad sustentable, que generen más y mejores empleos, para que disminuyan las enormes desigualdades que todavía existen, expresó la mandataria capitalina.