Política
Ver día anteriorDomingo 25 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PRI se replanteará ante la sociedad, ofrece Alito
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 25 de agosto de 2019, p. 11

Saltillo. Coah., Alejandro Moreno Cárdenas aseguró que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) entró en una etapa de modernización para replantearse frente a la sociedad y conseguir su confianza, especialmente de los jóvenes, para recuperar terreno de cara a los próximos procesos electorales.

Nadie nos va a regalar nada, nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer, señaló el presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la graduación de mil 160 alumnos del Instituto Reyes Heroles y 246 alumnas de la segunda generación de la Escuela Nacional de Mujeres Priístas, en Coahuila.

Agradeció al priísmo del estado por ser el que más votos aportó a su triunfo en la contienda interna. Sé que el priísmo seguirá trabajando todos los días y aquí vamos a estar, vamos a recorrer todos los municipios y en 2020 en Coahuila vamos a ganar con la fuerza de la militancia, mencionó en referencia a la renovación de las 25 diputaciones locales, que se iniciará el 1º de enero próximo.

Acompañado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, los alcaldes priístas de Coahuila –encabezados por el de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas– y el dirigente estatal, Rodrigo Fuentes Ávila, el campechano aseguró que será puntual al señalar los proyectos y decisiones del gobierno federal que vayan en contra de los intereses del país.

Será un partido opositor y propositivo que construirá una nueva alternativa política para recuperar la confianza de los ciudadanos. Será un PRI moderno, digital, tecnológico, abierto a los jóvenes, a las mujeres, que no tenga edades para participar, donde todos tengan las mismas oportunidades, expuso.