Sociedad y Justicia
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Presenta CNCP actividades preventivas para septiembre
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2019, p. 33

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) realizará en el mes de septiembre actividades culturales, cívicas y deportivas en diversas entidades del país para fortalecer la cultura de la prevención, en el contexto de los sismos de 1985 y 2017.

Las “actividades están pensadas para todos los miembros de la familia. Las niñas y los niños pueden enviar su dibujo para participar en el primer concurso ‘Dibuja la importancia de los perros rescatistas y conócelos’. El último día para participar será el primero de septiembre”.

El día 7 en Chiapas y Oaxaca se organizarán actos oficiales e informativos en memoria de las víctimas del sismo de 2017. En esas entidades, el día 14 se realizará una carrera atlética con las distancias de 7.1 y 8.2 kilómetros, en representación de las magnitudes de los sismos de 2017.

El 16 de septiembre, la CNPC participará, por primera vez, en el desfile cívico militar. y el 19 de septiembre, día nacional de protección civil, se realizarán los actos oficiales que consisten en el izamiento de la bandera, la entrega del Premio Nacional de Protección Civil y la realización del macro simulacro a escala nacional.