Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El PSG rechaza ofertas de Real Madrid y Barça por el brasileño Neymar
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2019, p. a16

Madrid. El París Saint-Germain se muestra intransigente en sus negociaciones con el Barcelona y el Real Madrid por la venta del delantero brasileño Neymar, informaron este jueves diversos periódicos españoles y franceses.

Según el diario catalán Sport, el Barça está dispuesto a desembolsar 160 millones de euros por el atacante, quien dejó el club culé en 2017 por la suma récord de 222 millones de euros. Esa cifra podría ser pagada en dos plazos, a través de una cesión con opción de compra obligatoria, pero el club francés declinó la oferta.

Las negociaciones se encuentran estancadas ante la posición intransigente del PSG, que ha rechazado cualquier propuesta de cesión y desea un traspaso, publicó Sport en su edición de este jueves, con el titular en portada El PSG bloquea a Neymar.

El rotativo también catalán Mundo Deportivo señala cifras similares: una oferta de cesión por dos temporadas, con un pago cada año y una opción de compra obligatoria el segundo año de 150 millones de euros.

Foto
▲ La prensa catalana considera que el PSG ha mostrado una postura intransigente en las negociaciones de Barcelona para lograr el pase de Neymar.Foto Jam Media

En Francia, el periódico deportivo L’Equipe mencionó una propuesta del Real Madrid, deseoso de arrebatarle a Neymar a su gran rival azulgrana.

El Real Madrid propone 100 millones de euros al contado y tres jugadores, el galés Gareth Bale, el colombiano James Rodríguez y el costarricense Keylor Navas, informó el periódico y añadió que los dirigentes parisinos también rechazaron dicha proposición: La valoración global de esta oferta no responde a lo que espera el PSG.

Tanto L’Equipe como Mundo Deportivo aluden a una posible irrupción de la Juventus, aunque sin concederle demasiadas opciones.

El periódico deportivo Marca informó de una primera reunión entre el PSG y el Real Madrid en las últimas horas en París.