Deportes
Ver día anteriorMiércoles 21 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aún no hay focos rojos en las Tigrillas: Nancy Antonio
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de agosto de 2019, p. a11

Ante la escasez de triunfos en lo que va del torneo Apertura 2019 de la Liga Mx Femenil, el vigente campeón Tigres tiene que hacer valer su calidad y fortaleza para componer el camino y ubicarse en los primeros lugares de la clasificación general, aseguró la mediocampista felina Nancy Antonio.

Luego de seis jornadas disputadas, el cuadro regiomontano sólo acumula nueve puntos, producto de dos victorias y tres empates, por lo que se ubica en la sexta posición de la tabla, situación que, a decir de la jugadora, no amerita prender focos rojos, pero sí poner atención en el trabajo diario que realiza el equipo, comandado por el técnico Roberto Medina.

No es para alarmarnos, más bien para ponernos a trabajar y corregir detalles en busca de alcanzar nuestro objetivo principal en el presente torneo, que es conseguir el tricampeonato, señaló.

Por otro lado, la también seleccionada nacional aplaudió las recientes modificaciones que se realizaron en el reglamento de la Liga Mx Femenil, las cuales incluyen el incremento en el número de jugadoras mayores permitidas en cada club y la inclusión de futbolistas mexico-estadunidenses, pues consideró que harán crecer el nivel de los equipos y del torneo.

Creo que estos cambios han resultado muy benéficos para todos los clubes, pues generan una mayor competencia interna, lo cual repercute directamente en el aumento del nivel futbolístico de cada plantel, y por supuesto, de la liga mexicana.

Añadió que estas modificaciones han contribuido a que ahora exista un mayor equilibrio entre los planteles, pues ya no hay diferencias tan marcadas en su funcionamiento, ahora cualquiera puede ganarle a cualquiera.

Este miércoles dará inicio la jornada siete del torneo femenil, donde Atlas recibirá a Necaxa y Pumas a Veracruz. El jueves se disputarán los encuentros: Cruz Azul-Tigres, Querétaro-Puebla, Morelia-Atlético de San Luis, Toluca-América, Xolos-Santos, León-Pachuca y Monterrey-Ciudad Juárez.