Política
Ver día anteriorMartes 20 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan amparo a ex funcionario de la universidad autónoma de Morelos
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de agosto de 2019, p. 8

El juzgado sexto de distrito en materia penal en la Ciudad de México negó un amparo a Gerardo Ávila García, ex secretario de rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEMor), contra la vinculación a proceso que le dictó un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Norte, en marzo pasado.

Se le acusa por el probable delito de uso indebido de atribuciones y facultades, al causar supuesto quebranto a la hacienda pública por casi 23 millones de pesos, luego de firmar un supuesto contrato entre la ex directora general de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante la gestión de Rosario Robles, y la UAEMor.

En ese entonces el impartidor de justicia le concedió como medida cautelar que el imputado se presentara a firmar cada 15 días en el Centro de Justicia Federal de Morelos. Durante la audiencia inicial, el juez de control dijo que Gerardo Ávila había actuado de mala fe y con dolo, cuando en agosto de 2014 suscribió el anexo técnico tres del convenio de colaboración del 6 de mayo de 2013.