Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Traslada Semar libros de texto gratuito a Baja California
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2019, p. 29

Personal de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) se encargará de trasladar los libros de texto gratuito que serán utilizados por los estudiantes de nivel básico en las escuelas que se encuentran en las islas de Cedros y Guadalupe, en Baja California.

La institución naval dio a conocer que se dio el banderazo de salida para al traslado de los Libros de Texto Gratuito, en un acto encabezado por el subsecretario de Educación Básica de la entidad, Alejandro Bahena Flores, acompañado del director de Distribución de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito, Marcos Esquivel Salaiza Cisneros y el almirante Jorge Luis Cruz Ballado, comandante de la Segunda Región Naval.

Los textos serán trasladados vía marítima a bordo del buque Fariasperteneciente a la Segunda Flotilla de Unidades de Superficie de la Segunda Región Naval.

El almirante Jorge Luis Cruz Ballado destacó que la educación es la piedra angular sobre la cual descansan los pilares de nuestra nación y refrendó el compromiso que la Semar adquiere con la educación de calidad y en generar las condiciones que favorezcan el desarrollo de la misma.