Estados
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan el cuerpo de mujer desaparecida en Puebla
Foto
▲ Paraje Los Encinos, en la carretera que conduce a Santa Cruz Alpuyeca, Puebla, donde ayer fue hallado el cuerpo de Judith Abigail Jiménez Pulido.Foto esimagen / José Castañares
La Jornada De Oriente,
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2019, p. 23

Puebla, Pue., Judith Abigail Jiménez Pulido, de 27 años de edad, quien fue reportada como desaparecida el pasado 8 de agosto en esta ciudad, fue localizada muerta en el paraje Los Encinos, en las inmediaciones de la carretera que conduce a Santa Cruz Alpuyeca, comunidad del municipio de Cuautinchán, ubicada a 20 kilómetros de la capital del estado, el viernes anterior, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Jiménez Pulido salió de su domicilio, ubicado en Hacienda Santa Clara, para supuestamente ver cuestiones de un trabajo, en una cita con un sujeto llamado Jorge Eduardo N, quien fue su vecino tiempo atrás en la colonia Loma Bella, también en esta ciudad: sin embargo desde esa fecha no se volvió a saber nada de ella, detalló María Pulido, madre de la joven.

Desde las 12 del día hasta las 3 de la tarde estuve muy preocupada; le marqué a su teléfono de las 3 en adelante, pero ya no me contestó, refirió la madre.

Recordó que después de las 2 de la madrugada del 9 de agosto, una prima de Judith, que no radica en Puebla, informó a la familia qu por Messenger un sujeto la contactó para decirle que la joven y Eduardo habían tenido un percance en la carretera que va al municipio de Tecali de Herrera.

La señora Pulido detalló que marcó al número y un supuesto cuñado del sujeto que acompañaba a su hija contestó la llamada y le dijo que estaba en la fiscalía porque debían interponer una demanda por el referido accidente.

A llegar a la FGE, el sujeto le contó que Judith Abigail maneja-ba un vehículo y al tratar de evadir a un grupo de presuntos secuestradores, la joven impactó la unidad, por lo que ella fue sacada del automotor por un grupo de hombres, que dejaron a la deriva al acompañante porque no pudieron liberarlo del cinturón de seguridad.

De forma extraoficial se conoció que la víctima y Eduardo acudieron ese 8 de agosto a la Liga de Cazadores, un campo de tiro que se localiza San Baltazar Torija, municipio de Cuautinchán.

Asimismo, que ambos se encontraron en las avenidas 11 sur y 105 poniente, en la ciudad de Puebla, y que a las 11:59 de ese jueves quedó registrada la última conexión de Judith a su teléfono.

El 13 de agosto, familiares y amigos acudieron a denunciar ante el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, la negligencia en la que estaba incurriendo la FGE, pues a cuatro días de su denuncia por desaparición, la cual hicieron el 9, la fiscalía no tenía avances; sólo los testimonios de las personas que la vieron por última vez.

En tanto, la FGE confirmó que la víctima fue identificada por familiares y realiza las pruebas periciales de ley, debido al grado de descomposición que tiene el cuerpo.

Es feminicidio: Barbosa

El gobernador Barbosa Huerta, a través de su cuenta en Twitter, indicó que se trató de un feminicidio, el cual no quedará sin castigo. El feminicidio de Judith Abigail agravia a la sociedad poblana. No quedará impune. Mi pésame y solidaridad con sus hijos, madre, hermanas y familiares. El estado está a prueba, expresó.