El Correo Ilustrado
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Profesionistas laicos piden diálogo con Aguiar Retes

S

eñor cardenal Carlos Aguiar Retes, arzobispo primado de México: los profesionistas laicos de la parroquia de San Pedro de Verona Mártir, nos dirigimos a usted para pedirle que nos escuche. El abrupto cambio en la configuración de la arquidiócesis, el nuevo plan económico de la misma y el cambio igualmente abrupto de los párrocos sin consultar, sin conocer el proceso histórico, social y político y sin escuchar a nadie, afecta profundamente las costumbres y derechos culturales de los pueblos del sur del Valle de México, toda vez que se deja ver que se trata de un reacomodo administrativo y económico y no pastoral. Hemos pedido un diálogo respetuoso con usted sin ser escuchados.

Mario Camarena, Sofía García, Lourdes Villafuerte, Rocío Martínez, Monserrat Cabrera

Poema Nocturna sonrisa

Lluvia que aparece en tus ojos
brumosa y húmeda
inundas de frío mi alma
sonrisa nocturna
aquellos que no pueden dormir
buscan sin sentido la oscura senda
el abismo negro de la muerte.
Somos, como algún día dijiste:
seres marchitos en busca de lluvia
para renacer temblando en madrugadas.

María de la Luz Carrillo Romero

Nacimiento de nuevo sindicato universitario

Alegría desbordante provoca la creación del nuevo sindicato de maestros universitarios denominado Sindicato Independiente de Trabajadoras y Trabajadores Académicos de la UNAM, registrado y reconocido ya formalmente por las autoridades federales laborales apenas este 16 de agosto de 2019, gracias al deseo determinante de mejorar sus condiciones laborales, con una coordinación de género compartida en su secretaría general y surgido verdaderamente de las bases; le damos una grata bienvenida los abogados democráticos de México.

José Lavanderos

Exigen que el CEN de Morena cumpla con resolutivos

Los firmantes exigimos que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN)de Morena cumpla con los resolutivos emitidos por el consejo nacional de dicho partido el 7 de julio próximo pasado. Es una obligación jurídica y ética. Para que Morena siga siendo realmente una institución defensora de los intereses del pueblo debe cumplirse cabalmente con la normatividad jurídica establecida en sus documentos básicos.

Es indispensable que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia actúe de oficio para corregir el acto de desacato del Comité Ejecutivo, conforme al artículo cuadragésimo nono, inciso E, de su estatuto.

Los firmantes exhortamos a dicha comisión para que cuide y no se desvirtúe el espíritu de justicia que debe prevalecer; a pesar de las tretas de advenedizos y ególatras enfermos de poder que se niegan a cumplir las justas resoluciones que de manera democrática han sido acordadas.

Enrique Rivera Siqueiros y 23 firmas más

Denuncia delito de despojo en Iztapalapa

Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa: quiero denunciar el delito de despojo y robo de mis pertenencias en la Unidad Fuerte Loreto. Soy persona de la tercera edad. En 1998 obtuve un crédito por medio de la Organización Nueva Tenochtitlan para comprar un departamento. Después de pagar por espacio de 20 años, fui sacado de mi propiedad con lujo de violencia física y moral por medio de engaños y amenazas de muerte.

La autora intelectual y material del hecho es Imelda Martínez, líder de un grupo de personas que se dicen protegidas de una diputada y pronto les dará escrituras nuevas avaladas por la alcaldía.

Esto ocurrió el 9 de marzo de 2018. Al mes de noviembre de ese mismo año, ocupaba el departamento Diana Andrea Vázquez Martínez, hija de Imelda. Denuncié todos estos hechos ante la autoridad, pero la señora Imelda Martínez, no acude nunca a los llamados que le hacen los representantes de la ley. Todo esto ocurrió ante menores de edad que quedarán marcados por el delincuencial episodio.

Acudo a usted para que no se les otorguen escrituras a los delincuentes.

Francisco Luna Castellanos

Invitaciones

Obra Tákara

Tadeco Teatro, en su sede El Albergue del Arte, invita a seguir la temporada de la obra: Tákara. Tesoro de dos mundos. De la Nave Espacial AC. Historia contada mediante diferentes técnicas de títeres sobre los primeros encuentros de la Nueva España-Japón. Domingos 18 y 25 de agosto de 2019 a las 14 horas, en el Foro El Albergue del Arte, ubicado en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán.

Informes y reservaciones: teléfono 5554 6228. Entrada libre.

Grupo Tadeco Teatro