Capital
Ver día anteriorDomingo 18 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Jornada de limpia en la Ciudad Deportiva
 
Periódico La Jornada
Domingo 18 de agosto de 2019, p. 28

Ayer se efectuó la primera jornada de recuperación y limpieza del principal centro deportivo de la ciudad: Magdalena Mixhuca. Más de mil personas, entre vecinos y funcionarios de Iztacalco, acudieron a rehabilitar espacios públicos que por seis años estuvieron abandonados por completo y retiraron 40 toneladas de cascajo y desechos.

El alcalde Armando Quintero reconoció que tardará la rehabilitación, pues requerirá mucho trabajo y dinero, porque el descuido es exponencial y principalmente en las zonas públicas que no fueron concesionadas, que no les importaron.

Se van a requerir tres o cuatro jornadas más, incluyendo el trabajo cotidiano del área de Servicios Urbanos, hoy hubo un avance significativo; sin embargo, vamos a requerir alrededor de un año para dejar en óptimas condiciones este lugar.

Adelantó que ya hizo los primeros acercamientos con la iniciativa privada para revisar las referidas concesiones que les fueron otorgadas durante la pasada administración de Horacio de la Vega en el Instituto del Deporte, por lo cual espera que la próxima semana se agenden encuentros para la revisión de los contratos.

Quintero comentó que se levantó cascajo, basura, residuos forestales, restos por la poda y tala de árboles. Los trabajos seguirán esta semana con las brigadas de servicios urbanos que estarán en ese lugar.

Lo primero que haremos es dar mantenimiento a los sanitarios que corresponden a la alberca y al gimnasio de box, también realizaremos trabajos de impermeabilización.