Capital
Ver día anteriorViernes 16 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sheinbaum: pesquisas no han concluido; seguirá apoyo a víctima
 
Periódico La Jornada
Viernes 16 de agosto de 2019, p. 29

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que la investigación a cuatro policías por la presunta violación de una joven en Azcapotzalco sigue abierta y en la medida de lo posible, y cuando así lo requiera, se le seguirá dando apoyo a la víctima.

La mandataria capitalina rechazó hablar de los videos del caso que se hicieron públicos el miércoles, en los que no se observa ninguna agresión a la joven. Lo tiene que informar la procuraduría; yo lo que les puedo decir es que nosotros estamos, en la medida de lo posible y si así lo quieren, apoyando a la víctima y no se ha cerrado la carpeta de investigación.

Acerca de la movilización convocada para este viernes en redes sociales por grupos feministas, aseguró que se respetará el derecho a la libre manifestación y confió en que será pacífica.

Dijo que su compromiso, desde el inicio de su gobierno, es lograr una ciudad segura, en particular para las mujeres, con las distintas acciones que se han emprendido para erradicar la violencia de género.