Política
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Miembros del Ejército ganan en la carrera La Gran Fuerza de México
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2019, p. 15

Elementos del Ejército mexicano obtuvieron la victoria en las categorías femenil y varonil de la carrera La Gran Fuerza de México 2019, organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En la categoría femenil, el primer lugar fue para la cabo de educación física y deportes Kathya Mirell García Barrios, y en la varonil ganó el soldado auxiliar en educación física Eloy Sánchez Vidal.

Los segundos y terceros lugares de ambas categorías también fueron ocupados por miembros del Ejército.

La competencia fue presidida por el titular de la Sedena, general Luis Cresencio Sandoval González, quien estuvo acompañado por la presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, Lucía Virginia Meza Guzmán; por la secretaria de la Comisión de Deporte de la Cámara de Diputados, Claudia López Rayón, y por el medallista olímpico Jesús Mena Campos.

Esta es la novena ocasión en que se efectúa dicha carrera dentro del circuito de 10 kilómetros del Campo Militar número 1-A, en la Ciudad de México, con una asistencia como espectadores de 38 mil 356 personas.

Los ganadores de los primeros lugares recibieron trofeos conmemorativos y medallas de material simbólico, además del reconocimiento de los asistentes.