Política
Ver día anteriorLunes 12 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Repunta el atraco a trenes en 11.50%
 
Periódico La Jornada
Lunes 12 de agosto de 2019, p. 13

Ante el aumento en los casos de robo de carga y productos transportados por tren, que tan sólo en el primer trimestre del año rebasó 11 por ciento, la Comisión Permanente analiza un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana que realice operativos de vigilancia en las zonas con mayor incidencia en perjuicio del sistema ferroviario.

Datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportan que el robo pasó de 948 eventos en el último trimestre de 2018 a mil 57 en el primero del presente año, lo que representa un incremento de 11.50 por ciento.

Entre los estados donde hay mayor número de casos se encuentran Sonora, Tlaxcala y Puebla, los cuales, en conjunto, registran 35.10 por ciento del total de hurtos a trenes.

Sobre los casos de vandalismo en el mismo trimestre bajo análisis, pasaron de 2 mil 236 a 2 mil 637 eventos reportados, lo que equivale a un incremento de 17.93 por ciento, comparado con el trimestre inmediato anterior. Sonora, Tamaulipas y Guanajuato son las entidades que registran un mayor número de actos de este tipo.