Política
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se gradúan médicos y enfermeras navales
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de agosto de 2019, p. 6

El subsecretario de Marina, el almirante Eduardo Redondo Aramburu, afirmó que nuestro país tiene como objetivo asegurar plena disponibilidad y un servicio adecuado para proporcionar un sistema de salud integral para todos sus ciudadanos, al encabezar la ceremonia de graduación de cadetes de la Escuela Médico Naval y de la Escuela de Enfermería Naval que se realizó en el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud.

Sandra Luz Laguna de Ojeda, esposa del titular de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), el almirante José Rafael Ojeda Durán, fue la madrina de los 78 médicos y enfermeras que cursaron sus estudios de licenciatura y que se sumarán a las labores de atención a la salud de miles de integrantes de la Armada de México y sus familiares.

Esta es la generación número 27 de la Escuela Médico Naval, y a la fecha suman 846 egresados en diversas especialidades.

En tanto que la Escuela de Enfermería Naval cuenta con 40 generaciones, con las cuales ya contabiliza 932 egresados.

Durante la ceremonia, la cadete Azucena Guerrero Hernández, en nombre de los graduados, dijo que cumplirán dignamente con su labor en beneficio de los mexicanos y que realizarán su tarea con un alto sentido de servicio y eficacia.