Sociedad y Justicia
Ver día anteriorSábado 10 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Renuencia a vacunas incrementa casos de sarampión en el mundo
Foto
▲ La vacuna contra el sarampión se aplica desde hace 50 años. Está demostrado que es segura, eficaz y barata, pues su costo es menor a un dólar, asegura la OMS. Foto Cristina Rodríguez

Contagios se elevaron 30 por ciento

En 2017 hubo 110 mil muertes a causa de ese mal, afirma la OMS

Laura Poy Solano
No hay suficiente antiviral en el país, reconoce funcionario de salud
Enfrenta la Cofepris rezago en registro de 12 mil productos

El titular de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), José Alonso Novelo Baeza, informó que el rezago en el registro de medicamentos y otros artículos asciende a 12 mil productos; atribuyó ese hecho a que los fabricantes no integran correctamente sus expedientes y a que la comisión no realiza los trámites al vapor, como se hacía en administraciones anteriores.

Georgina Saldierna
De la Redacción
Preocupante, que congresos designen contralores para universidades locales: Graue

Inicia ciclo escolar 2019-2020 en la UNAM

Debe castigarse a responsables de malos manejos en las casas de estudios, más que intentar controlar la economía de éstas, señala

Se revisarán las afectaciones de acueducto a pueblos yaquis

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revisará la operación del acueducto Independencia y los impactos que ha generado la obra, aseguró su titular, Víctor Manuel Toledo Manzur, durante una reunión con representantes de los ocho pueblos integrantes de la tribu yaqui.

Fernando Camacho Servín
De La Redacción
Hombres y mujeres pueden lograr sociedad incluyente: ministra

Para profundizar en la democratización de las relaciones de género, hombres y mujeres debemos trabajar juntos para lograr una sociedad más incluyente, respetuosa de los derechos, igualitaria y libre de estereotipos, afirmó la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Lucía Piña Hernández, al participar en el conversatorio Reflexiones en torno a masculinidades e igualdad de género en la SCJN.

Gustavo Castillo