Política
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Militares decomisan 10.7 kilos de drogas en BCS
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2019, p. 18

Elementos del Ejército mexicano localizaron varios envoltorios conteniendo aparentes drogas sintéticas en un tractocamión de una empresa de paquetería, cerca de Pichilingue, Baja California Sur.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló que se trata de 15 envoltorios con pastillas y granulados con las características de diversas drogas, las cuales tendrían un valor en el mercado negro de más de 915 mil dólares estadunidenses.

El hallazgo se concretó el martes pasado, cuando elementos del Ejército mexicano revisaron el tractocamión de una empresa de paquetería. Uno de los perros entrenados, de nombre Lesivo, señaló uno de los envíos como sospechoso, por lo cual se procedió a abrirlo.

Dentro se descubrieron 15 envoltorios que contenían pastillas con las características del fentanilo, y 20 paquetes que en conjunto sumaban 10 kilos 700 gramos de un granulado similar a la llamada metanfetamina.

Los paquetes fueron entregados a las autoridades correspondientes, junto con las direcciones del remitente y el destinatario, para iniciar la investigación por delitos contra la salud.