Política
Ver día anteriorJueves 8 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dan 81 años de cárcel a sujeto que abusó de niños
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de agosto de 2019, p. 18

Un juez federal condenó a 81 años de prisión a un hombre que laboraba en un jardín de niños que se localiza en colonia Ampliación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, al declararlo culpable del delito de pederastia agravada, luego de que el Ministerio Público Federal (MPF) aportó elementos de prueba.

En septiembre de 2017 se obtuvo orden de aprehensión en contra del hoy sentenciado y en diciembre de ese mismo año, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) cumplimentaron el mandamiento.

Según la indagatoria, Juan Antonio Tapia Bocanegra fue consignado como resultado de las diligencias realizadas por el MPF, especializado en los delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas, tras la denuncia formulada por las madres de tres menores de edad que fueron víctimas de este ilícito.

A Tapia Bocanegra se le responsabilizó penalmente de que en su carácter de asistente de servicios de un jardín de niños público se aprovechó de la superioridad y confianza que tenía sobre los tres menores víctimas y ejecutó en ellos diversos actos sexuales como tocamientos por debajo y por encima de su ropa.