Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vandalizan sede de canal 28

Conductor de tv en Ciudad Juárez denuncia intento de secuestro

Sujetos lo persiguen tras salir de una tienda; lo acosan hasta su casa

Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2019, p. 24

Ciudad Juárez, Chih., El conductor de noticieros de televisión y director del Canal 28 en esta ciudad, el periodista Hugo Valles, denunció en sus redes sociales que fue víctima de un intento de secuestro la tarde del 2 de agosto, y que sujetos rompieron el cableado eléctrico de la televisora donde él conduce un noticiero de lunes a viernes.

Detalló que el jueves pasado, “venía de una tienda Walmart ubicada en la avenida Ejército Nacional y poco después me di cuenta de que una camioneta, tipo Windstar estaba detrás de mí y venía muy pegada, siguiéndome.

Cuando llegué a la avenida Valentín Fuentes, a poco más de un kilómetro de distancia, di vuelta a la derecha; pero no me fijé que estaba cerrada y ahí fue donde quisieron aprovechar y me bloquearon la marcha, detalló Valles en entrevista telefónica.

Agregó que desde la camioneta los sujetos, de unos 25 años de edad, le gritaron: ¡párate, cabrón!, pero no hizo caso y huyó de reversa hacia la avenida Ejército Nacional.

Agregó: Los presuntos secuestradores me siguieron hasta la entrada del fraccionamiento donde vivo, y ahí se quedaron un tiempo.

Narró que la mañana del jueves pasado, al llegar a las oficinas de la televisora Canal 28 donde labora, encontró la instalación eléctrica destruida y tuvo que cancelar la emisión de su noticiero vespertino Expectativa Noticias.

Recordó que el miércoles anterior, un vehículo con un individuo sospechoso estuvo estacionado afuera del telediario que se ubica en la avenida Plutarco Elías Calles, y a pesar de que lo reportó en tres ocasiones a la dirección de Tránsito y Vialidad, la autoridad no le respondió. Agregó que presentó denuncia por estos hechos y está analizando qué hacer con esta amenaza directa.

Bombas molotov contra el diario Monitor de Parral

El pasado 31 de julio, las oficinas del periódico impreso y digital El Monitor de Parral, con 58 años de trayectoria, fueron atacadas con bombas molotov por sujetos desconocidos. El diario, en su edición digital, informó que en consecuencia de lo acontecido, nuestra edición impresa dejará de publicarse en espera de encontrar mejores condiciones para el trabajo periodístico.

Abundó, “en relación a la edición digital, a partir de este día cambia su perfil editorial, ya que no habremos de publicar absolutamente ninguna noticia de carácter policiaco – por importante que fuere-. Asimismo, tampoco nos veremos involucrados en ningún aspecto que represente un sesgo político”.