Economía
Ver día anteriorDomingo 4 de agosto de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 4 de agosto de 2019, p. 18

México

Lunes 5:

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el reporte de confianza del consumidor correspondiente al mes de julio.

Martes 6:

El instituto publicará la inversión fija bruta durante mayo. Analistas de Citibanamex prevén una caída mensual de 6.2 por ciento, lo que se sumaría a la baja de 5.7 reportada en abril. También difundirá el reporte de venta de vehículos híbridos y eléctricos durante mayo.

Citibanamex publicará su encuesta de expectativas económicas.

Miércoles 7:

El Inegi dará a conocer el indicador mensual de consumo privado durante mayo. Economistas de Citibanamex esperan un crecimiento mensual de 0.5 por ciento. El Inegi también difundirá el reporte de actividad industrial por entidad federativa durante abril.

Jueves 8:

El Inegi publicará el índice nacional de precios al consumidor durante julio. Expertos de Citibanamex calculan que el índice inflacionario será de 0.42 por ciento.

Viernes 9:

El Inegi dará a conocer el reporte de actividad industrial durante junio. Especialistas de Citibanamex pronostican un crecimiento de 1.6 por ciento mensual, frente a la caída de 2.1 por ciento de mayo. Sin embargo, la cifra sería insuficiente para revertir la tendencia bajista, por lo que lo que anticipan una contacción de 2.60 por ciento anual.

El Inegi también publicará la balanza comercial en el sexto mes del año.