Capital
Ver día anteriorDomingo 21 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallecen cuatro personas en baile sonidero en Peñón de los Baños
 
Periódico La Jornada
Domingo 21 de julio de 2019, p. 24

Una tocada terminó en tragedia. Tres hombres y una mujer murieron por las heridas de arma de fuego que recibieron mientras se encontraban en un baile sonidero en la calle Soles, entre Colones y Norte 194, en la colonia Peñón de los Baños, en Venustiano Carranza, mientras que otras dos resultaron heridas.

La balacera ocurrió alrededor de las 2:30 de la madrugada en ese evento, el cual no tenía permiso de la alcaldía. Por los hechos no hubo detenidos y los agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tuvieron que rastrear –por testimonios de los asistentes– la ubicación de los heridos. En cuatro de los seis casos murieron en el hospital.

Los primeros reportes refieren que se desató una riña y que los heridos llegaron al Hospital de Balbuena y a la clínica de Urgencias Médico Quirúrgicas por sus propios medios, a pesar de que se solicitó el apoyo de ambulancias.

La SSC informó que un hombre de 31 años murió por herida de bala en el abdomen; otros dos sujetos, de 24 y 28 años, fallecieron por diversos impactos, mientras una mujer, de 34, por lesión en el cuello.

Otra lesionada permanece en calidad de desconocida mientras la Procuraduría General de Justicia informó que el expediente del hecho se turnó a la Fiscalía Central de Investigación.

Por otra parte, policías detuvieron en Santa Cruz Meyehualco, Iztapalapa, a tres sujetos, uno de los cuales realizaba disparos al aire y que se identificó como agente de la Policía de Investigación.

Los policías fueron alertados que en la calle Cinco de Mayo esquina Zapata los sujetos disparaban al aire, por lo que procedieron a la aprehensión.