Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Con derrota de Puebla 1-3 ante Xolos, inicia el Apertura 2019
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2019, p. a31

Una derrota en casa de Puebla 1-3 frente a Xolos de Tijuana, tras la cual ya se pedía la cabeza del técnico José Luis Sánchez Solá, abrió el telón del torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Ante escasa afición en el estadio Cuauhtémoc, Puebla se fue adelante en el primer tiempo, pero simplemente no pudo sostenerse en el encuentro, al que no faltó controversia, pues se generaron tres aparentes penales y sólo uno le mereció al silbante el uso del videoarbitraje.

Los dirigidos por Chelís tuvieron un buen inicio. Aún estudiaban ambos equipos la cancha cuando al minuto 15 cayó la primera anotación. El canadiense-argentino-uruguayo Lucas Cavallini, quien esta semana estuvo cerca de irse a Cruz Azul, abrió por derecha para el uruguayo Christian Tabó, quien concretó.

El empate llegó al minuto 24: el también uruguayo Washington Camacho se estrenó en la liga mexicana al asestar el esférico tras superar en un mano a mano al argentino Ariel Nahuelpán. Puebla mantuvo el dominio aun tras el descanso, pero desatenciones defensivas permitieron a los de la frontera salir con un triunfo merecido, con goles del propio Nahuelpán (77) y Ángel Sepúlveda (90+1).

En el segundo encuentro de la jornada, tras un retraso de 50 minutos por fuerte lluvia que afectó la cancha del estadio Jalisco, Atlas de Guadalajara se impuso 1-0 al FC Juárez con gol de Osvaldo Martínez, un remate de cabeza desde el lado derecho de la portería tras un saque de esquina, al minuto 50.

En la segunda jornada de la Liga MX Femenil, Guerreras de Santos Laguna goleó 3-0 en su visita a Bravitas de Ciudad Juárez, La capitana Cinthya Peraza marcó goles en los minutos 13 y 41, mediante espectaculares disparos desde fuera del área grande, en tanto Alexxandra Ramírez inauguró el marcador mediante tiro penal registrado en el minuto 10.