Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pacquiao desafía al tiempo y enfrenta hoy a Thurman
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2019, p. a11

Las Vegas. Veinticuatro años después de subirse al cuadrilátero por primera vez, Manny Pacquiao intentará desafiar el paso del tiempo cuando se enfrente esta noche en Las Vegas a Keith Thurman.

Con idéntico peso de 146.5 libras, el filipino, campeón regular welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), y el estadunidense, supercampeón del organismo, cumplieron en la báscula, seguido de un intenso cara a cara.

Thurman dejó en claro que vencerá al asiático hoy para salir de la MGM Grand Arena como campeón, mientras el filipino, ligero favorito en las apuestas y amplio entre la gente, se mostró confiado en demostrar su calidad.

Me siento mejor que con (Adrien) Broner y llego en gran condición, listo para mañana, declaró el Pacman, quien a sus 40 años enfrenta el mayor desafío desde su derrota en 2015 ante el legendario Floyd Mayweather en la denominada Pelea del siglo.

Pacquiao llega con récord de 61-7-2, 39 nocáuts ante el invicto local Thurman (29-0, 22 ko). Esta es una oportunidad única para destruir a una leyenda, declaró Thurman, 10 años menor que el filipino y considerado uno de los pegadores más duros de los pesos wélter en la actualidad, con 22 nocauts en sus 30 combates.

“Es como si peleara con Sugar Ray Robinson o Roberto Durán. Es Manny Pacquiao. Es una sensación increíble y se va a sentir aún mejor cuando eleve mi puño al final de la noche”, sostuvo.

El filipino, quien se retiró una primera vez en 2016 para regresar siete meses después, ha combinado exitosamente su carrera como político en su país con su regreso al ring al más alto nivel, explica una y otra vez que peleará hasta que su cuerpo aguante. Boxear es mi pasión. Es realmente difícil parar y colgar los guantes cuando sabes que aún puedes dar pelea, señaló previo al duelo por el que agregará unos 20 millones de dólares a una carrera que ya le ha dado alrededor de 200.

Por su parte, el mexicano Luis Pantera Nery en un primer intento fallo en la báscula, aunque 45 minutos después libró las 185 libras, previo a su pleito en peso gallo ante el dominicano Juan Carlos Payano.