Deportes
Ver día anteriorSábado 20 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América femenil dará oportunidad a canteranas
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de julio de 2019, p. a10

Leonardo Cuéllar, técnico del América femenil, confió en que su equipo hará un buen papel en el presente torneo Apertura 2019 de la Liga Mx pese a que no adquirió muchos refuerzos, en comparación con otros clubes.

Hay equipos que sobresalen porque hicieron contratos espectaculares, pero buscaremos hacer nuestro mejor futbol, del que hemos hecho en la historia de la Liga, declaró el entrenador ayer en conferencia realizada en las instalaciones de Coapa.

Explicó que la institución americanista decidió no incorporar muchas jugadoras nuevas con la finalidad de darle continuidad al equipo base y brindarle oportunidad a las futbolistas de categorías menores que están en proceso de formación.

Quizá no tenemos las contrataciones espectaculares de otros equipos, pero vamos a fundamentar con el trabajo del día a día. Como prueba de ello, es que ya echamos a andar el proyecto Sub 15 y Sub 17, entonces queremos abastecernos poco a poco de nuestra propia cantera.

Por otro lado, el timonel subrayó que este certamen de la liga femenil será mucho más atractivo debido a que todos los equipos jugarán contra rivales que no habían enfrentado por el formato anterior de la competencia.

Ahora vamos a experimentar ir a otras plazas, tenemos que ser solventes y digerir esa presión que implica jugar para el América, dijo. Las Águilas debutan el lunes cuando reciban al Puebla en el estadio Azteca.