Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Papa Francisco reconoce labor de ONG para evitar abusos en menores
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2019, p. 36

El papa Francisco reconoció el trabajo que realiza el Centro de Integración y Formación Interdisciplinaria para la Protección del Menor (Ceprome), con sede en la Universidad Pontificia de México (UPM), para combatir los abusos sexuales.

En un video que envió a este centro para celebrar el curso de formación para la protección del menor que imparte a agentes de pastoral, colaboradores de las conferencias episcopales y congregaciones religiosas de América Latina, dijo que es un problema serio, que to-dos conocemos, las vergüenzas que nos ha traído a la Iglesia que miembros nuestros hayan intervenido, que hayan actuado en estos delitos.

Indicó que la formación que imparte el Ceprome no sólo es importante por lo sucedido en la Iglesia, sino por todo los menores para que nadie abuse de ellos, nadie les impida llegar a Jesús.

El máximo jerarca católico llamó a que cualquier persona, sea religioso, laico u obispo que obstruya “llegar a Jesús a un chico tiene que ser detenido en sus actitudes, corregido –si estamos a tiempo– o castigado si hay delito de por medio”.

Por medio de redes sociales, la UPM difundió el mensaje del Papa, quien también destacó el tema de la prevención porque vos nunca sabes dónde te van a abusar a un chico, dónde un chico te lo van a desviar, dónde le van a enseñar a fumar droga que es una manera de corrupción.