Economía
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Televisa vende su parte de Sistema Radiópolis
Foto
▲ Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani al anunciar la compra de la parte de Televisa de Sistema Radiópolis.Foto cortesía Grupo Coral
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2019, p. 23

Tras registrar un desplome en sus utilidades durante el segundo trimestre del año, Televisa acordó vender su participación en el Sistema Radiópolis –que opera 17 estaciones en México, entre ellas W Radio– por mil 448 millones de pesos.

La familia Alemán, por conducto de Corporativo Coral, encabezado por Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani, adquirirá la participación accionaria de Televisa en el sistema, que inició con la XEW en 1930. Sin embargo, aún falta el aval del Instituto Federal de Telecomunicaciones para cerrar el trato.

De acuerdo con lo expuesto por Televisa, la firma propiedad de la familia Azcárraga recibirá mil 248 millones de pesos como contraprestación por la venta, además de un dividendo de unos 200 millones de pesos al cierre de operación.

Es un honor para Corporativo Coral asociarse con un grupo tan prestigioso como lo es la Sociedad Española de Radiodifusión perteneciente a Grupo Prisa, líder en materia de comunicación en Europa y América, y quien ha participado en el capital social de Radiópolis desde 2001, expuso Coral.

La participación de Grupo Alemán en Sistema Radiópolis amplía sus planes de inversión en el país y demuestra una clara confianza en el desarrollo de México, se lee en un comunicado.

Entre los negocios de la familia Alemán también se cuenta la aerolínea Interjet.