Cultura
Ver día anteriorJueves 18 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exposición Cuicuilco a 80 años del INAH, en Tlalpan
Foto
▲ Panorámicas de la zona arqueológica de Cuicuilco, ubicada en la alcaldía de Tlalpan. El Museo de Historia de esa demarcación abrirá al público este viernes una muestra con más de un centenar de vestigios prehispánicos originales del Instituto Nacional de Antropología e Historia.Foto cortesía del INAH
 
Periódico La Jornada
Jueves 18 de julio de 2019, p. 5

La alcaldía de Tlalpan recibirá la exposición Cuicuilco a 80 años del INAH en su Museo de Historia, que albergará alrededor de 120 piezas arqueológicas originales del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El propósito de esa muestra es conmemorar el patrimonio cultural en el 80 aniversario del instituto; también, su larga trayectoria de investigación, conservación y difusión, que incluye indagaciones sobre la zona de Cuicuilco, ubicada en esa demarcación, difunde el INAH en un comunicado.

Además la exhibición contará con tres piezas originales encontradas en la Universidad Pontificia de México, infografías y fotografías de las primeras excavaciones, así como un video que recrea el gran basamento de Cuicuilco en todo su esplendor.

La llegada del INAH al centro histórico de Tlalpan es resultado de la colaboración entre el gobierno de la alcaldesa Patricia Aceves Pastrana y Diego Prieto Hernández, director general del instituto.

La alcaldía de Tlalpan y el INAH refrendan su compromiso para promover el patrimonio histórico de esa demarcación mediante la conservación de piezas arqueológicas que mantienen viva la identidad.

La exposición Cuicuilco a 80 años del INAH se puede visitar del 19 de julio al 18 de agosto, de lunes a domingo, de 10 a 18 horas. La entrada es gratuita