Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Descubren tres guiones de Stanley Kubrick escritos entre 1954 y 1956
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2019, p. 7

Encuentran tres guiones escritos por Stanley Kubrick entre 1954 y 1956, que abordan tópicos como infidelidad, matrimonio y celos.

Dichos escritos fueron hechos en la época en la que el director estuvo casado con la bailarina austriaca Ruth Sobotka, en cuya relación experimentó diversos problemas que dieron origen a esas obras, las cuales fueron transferidas al archivo Kubrick en la Universidad de Artes de Londres, informó el sitio británico The Guardian.

Celos es el título de de uno de los guiones, integrado por 13 páginas que combinan manuscritos y textos en máquina de escribir. Aborda el resentimiento entre una pareja.

Otro es El matrimonio perfecto, se compone de siete páginas. El guion titulado Hombre casado es el más amplio: se trata de 35 páginas que incluyen anotaciones del realizador, así como algunos bosquejos a lápiz.

Señala: “el matrimonio es como una larga comida, con postre servido al inicio... ¿Puedes imaginarte los horrores de vivir con una mujer que se ata a ti como una ventosa de goma cuya vida gira alrededor de ti, mañana, tarde y noche?

Es como ahogarse en un mar de plumas. Hundiéndose más y más profundamente en lo suave, sofocantes profundidades de hábito y familiaridad. Si tan sólo ella se defendiera, se molestara o pusiera celosa al menos una vez. Mira, la noche pasada salí a dar un paseo, justo después de la cena. Regresé a casa a las 2 AM. No me preguntes dónde estaba.

Kubrick nació en Nueva York el 26 de julio de 1928 y murió el 7 de marzo de 1999 en Reino Unido. Entres sus películas están Senderos de gloria (1957), Lolita (1962), Odisea del espacio (1968), La naranja mecánica (1971), El resplandor (1980) y Ojos bien cerrados (1999).