Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan en asalto a futbolista de Dorados
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2019, p. a12

Culiacán. El futbolista Mirsha Francisco Herrera Gastélum, de las fuerzas básicas de Dorados de Sinaloa, falleció ayer a los 20 años, a consecuencia de una herida causada por un arma blanca en un intento de asalto, de acuerdo con los primeros informes policiales.

Herrera Gastélum jugaba de defensa en las fuerzas básicas del Gran Pez desde 2015.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron a las 12:30 horas en la colonia Las Torres, en el poniente de esta ciudad. Unidades de la policía recibieron informes de un asalto en la que un grupo de hombres se le acercaron al joven futbolista para apuñalarlo a la altura del pecho. Después del ataque, la persona herida fue trasladada al hospital del IMSS de Terranova, donde falleció mientras recibía atención médica.

Dorados, así como la varios equipos de la Liga Mx y el Ascenso, por medio de redes sociales, han enviado sus condolencias por la muerte del Mirsha Francisco.

Por otra parte, en un hecho que aún no logra esclarecerse, el ex futbolista sudafricano Mark Betchelor fue asesinado a balazos en su auto en calles de Olvedale, Johannesburgo.

El que fuera jugador de los Kaizer Chiefs y los Orlando Pirates, había sido amenazado por el ex atleta Oscar Pistorius, quien se encuentra en prisión desde 2013 tras asesinar a su novia, Reeva Steencamp.

Batchelor fue amenazado por Pistorius porque creía que tendría relaciones con su posterior novia, Samantha Taylor.