Capital
Ver día anteriorMiércoles 17 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se destinaron $30 millones: Rosa Icela Rodríguez

Reubica el gobierno 850 puestos ambulantes de Anillo de Circunvalación
Foto
▲ Dos aspectos de la avenida Anillo de Circunvalación, una antes del reordenamiento de ambulantes y otra en la actualidad.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de julio de 2019, p. 33

Para abatir la inseguridad y mejorar la movilidad peatonal y vehicular, el gobierno capitalino reubicó 850 puestos de comerciantes ambulantes que se instalaban sobre la avenida Anillo de Circunvalación, en la zona de La Merced, en la demarcación Venustiano Carranza.

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, dijo que la administración capitalina destinó 30 millones de pesos para concretar el ordenamiento de la avenida en la que se colocarán 3 mil 120 estructuras conocidas como burladeros, los cuales llegarán hasta el Eje 1 Norte, en la demarcación Cuauhtémoc.

En conferencia de prensa, especificó que hay un avance de 53 por ciento en la colocación de los burladeros, que abarcarán 20 manzanas, las cuales también incluyen la avenida Fray Servando Teresa de Mier, con lo que se prevé concluir con el reordenamiento en agosto próximo.

Hay una enorme afluencia de personas, peatones y automovilistas que acuden a surtirse de diferentes tipos de mercancías, y sobre la avenida Anillo de Circunvalación precisamente circulan los autobuses de la línea 4 del Metrobús, detalló.

En la sala Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, comentó que en las obras participan las secretarías de Obras y Servicios, de Desarrollo Económico, de Gestión Integral y Protección y Riesgos, entre otras.

En otro tema, Rodríguez Velázquez aseguró que 99 por ciento de los comerciantes de tianguis y bazares está de acuerdo en cumplir con los lineamientos que están vigentes desde el pasado 9 de julio que prohíben la venta de celulares, de alcohol y de medicamentos, así como la realización de tatuajes y colocación de pearcings.

Comentó que junto con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Procuraduría General de Justicia estamos listos para realizar los diversos operativos –que serán sorpresa–, pero insistió en que la mayoría está de acuerdo en aplicar la normatividad.

Mencionó que los líderes de comerciantes de las demarcaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza iniciaron la difusión entre los vendedores de los nuevos lineamientos publicados en la Gaceta Oficial.

“Lo que estamos haciendo ahora es llevar la copia del documento, de la Gaceta Oficial, a los tianguis para que se enteren exactamente”, porque de lo que se trata es de que no siga habiendo robo de celulares y para que no se vendan medicamentos que, en la mayoría de los casos, están caducos, expuso la funcionaria.