Política
Ver día anteriorLunes 15 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ferrocarrileros protestan contra su sindicato

Aperciben de bloqueos a vías del tren por grupos desestabilizadores

 
Periódico La Jornada
Lunes 15 de julio de 2019, p. 14

Ferrocarrileros jubilados realizaron una protesta en el Monumento a la Revolución y marcharon al Zócalo de la Ciudad de México, donde mantendrán casas de campañas por tres días para denunciar la presencia de grupos que los han saboteado en sus demandas por derechos que han perdido en los últimos años.

Enrique García, líder del grupo Frente de Unidad nacional e internacional y/o estructura de derechos humanos y laborales, aseguró que el grupo que encabeza Benito Rentería, quien ha señalado que busca la dirigencia de ferrocarrileros sindicalizados, cuenta con integrantes vinculados al actual líder Víctor Flores, al que ambos han denunciado por irregularidades en el manejo de las cuotas de los obreros, cometidas desde hace varios años.

Adelantó que dicho grupo pretende bloquear vías del tren esta semana, ante lo cual se deslindaron. Creemos que ellos le van a crear una crisis política y social al Presidente porque son puras personas que vienen de PAN, PRI y PRD, esto ya lo están haciendo político.

Sostuvo que se trata de un grupo antagónico con Ernesto Ramírez y Benito Bueno Rentería, que dice ser candidato a la secretaría general, y la diputada federal de Morena, Rosalinda Domínguez, y que su esposo es cercano a Víctor Flores.

Aseguró que con sus acciones, este grupo busca dividir al grupo de jubilados, liquidados, viudas y sucesores, quienes han señalado que no desean ser representados por el líder sindical Flores.