Espectáculos
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Cuba celebra el Día del Rock; en escena, más de 40 bandas tocaron para los fans

Hoy termina la jornada de música, performances y body painting, entre otras actividades

Foto
▲ Una de las bandas participantes que surgió en la isla.Foto tomada de la página radiorebelde.cu
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2019, p. 6

La celebración del Día Internacional del Rock en Cuba se inició desde el viernes y se extenderá hasta este domingo, y para festejar la efeméride se efectuó un amplio programa de conciertos, performances, presentación de varios dj, arte de body painting y diseño, con lo más granado de las agrupaciones contemporáneas de ese emblemático género musical,

La maratónica jornada de festejos se extendió por todos los rincones y se adueñó del escenario habanero para mostrar el acontecer del panorama roquero contemporáneo en la isla, con más de 40 grupos en escena y varias actividades culturales paralelas en vivo.

El viernes, la conmemoración, en el Maxim Fest 13, comenzó con la banda Track’s, a la que siguió Eddie Escobar y su grupo, para después dar paso en el escenario al grupo la Vieja Escuela.

Otras agrupaciones destacadas que participaron fueron Divergente Mephisto y Darkness Fall, representantes de distintos géneros que interpretaron desde hardcore hasta heavy metal clásico.

Ayer sábado las festividades que se llevaron a cabo en la Plaza de la Revolución continuaron inundando la capital cubana con las actuaciones de los grupos Habalama, Congregation, Tanya y sus compañeros, Jorgito Kamankola, Tendencia y el reconocido músico Zeus.

Este domingo la alineación Miel con Limón estará encargada de abrir las presentaciones para todos los amantes cubanos de los géneros del rock, quienes también disfrutarán de las actuaciones de Trendkill, Luces Verdes, Horocrux y Dead Point.

Cabe señalar que en la maratónica jornada se llevó a cabo la presentación de dos libros de los escritores Raúl Cardona y Humberto Manduley en los que dan cuenta de la escena roquera en Cuba, desde su confinamiento hasta su salida a la luz.

(Con información de radiorebelde.cu)