Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Liga BBVA Mx entrega el Balón de Oro a lo más destacado del futbol mexicano
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2019, p. a31

La Liga BBVA MX entregó el Balón de Oro a lo más destacado del futbol mexicano en una noche de espectáculo en el Orpheum Theatre de Los Ángeles, donde se hicieron presentes los equipos que este domingo pelearán por el Campeón de Campeones y la Supercopa MX.

Guido Rodríguez, del América, se llevó el galardón como mejor jugador de la Liga MX durante las temporadas 2018-2019.

El argentino Rodríguez también fue reconocido como mejor medio defensivo, delante de Guido Pizarro, jugador de Tigres.

El mejor guardameta del año fue Agustín Marchesín, también campeón con América en el Apertura 2018, y quien venció al arquero de Tigres, Nahuel Guzmán, con 53 por ciento de la votación.

El atacante de Tigres, el francés André-Pierre Gignac, obtuvo el trofeo como mejor delantero, tras vencer a Rogelio Funes Mori con 67 por ciento de preferencia en las votaciones que realizan entrenadores y aficionados.

En la categoría de mejor medio ofensivo, el vencedor fue Ángel Mena, quien tuvo una destacada campaña con León, tras vencer a Víctor Guzmán en la opinión de los votantes con 70 por ciento.

El arquero de Veracruz, Sebastián Jurado es el mejor novato del año por encima del centrocampista de Querétaro, Marcel Ruiz.

Ignacio Ambriz, entrenador del León, se impuso a Miguel Herrera (América) como mejor técnico, mientras que el argentino Rogelio Funes Mori fue condecorado por el mejor gol del año, gracias a la chilena que le marcó al equipo de Santos en la Liguilla del Clausura 2019.