Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de julio de 2019Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pizarro suena para el Calcio
 
Periódico La Jornada
Domingo 14 de julio de 2019, p. a11

Cerca del cierre de fichajes de verano, el mexicano Rodolfo Pizarro tiene posibilidad de llegar al Milán de Italia, mientras Steeven Ribéry, hermano de Franck Ribery, se perfila para reforzar al Toluca.

Después de llegar a la final con Monterrey y de una buena actuación con la selección mexicana en la Copa Oro, Pizarro habría atraído las miradas del Milán, aseguró el portal Sky Sports Italia.

El tricolor se encuentra entre las opciones que analiza el conjunto italiano para reforzarse, aunque la prioridad sería contratar al francés Jordan Veretout, quien también es pretendido por el Barcelona.

Rayados habría reducido el valor de la cláusula de rescisión de Pizarro al 50 por ciento para clubes europeos. No obstante, si un equipo de la Liga Mx quisiera contratarlo, tendría que pagar el 100 por ciento, que son 20 millones de dólares.

A su vez, Toluca tendría intenciones de replicar la fórmula de Tigres y conseguir a un elemento francés.

El rotativo L'Equipe afirmó que ya existe un principio de acuerdo con Steeven, de 23 años, quien ha tenido una carrera de menos brillo en comparación a la de su hermano Franck, quien fue seleccionado con los Blues. El menor de los Ribéry ha defendido los colores del GFC Ajaccio y del Boulogne, de la Tercera División de Francia, así como del Bayern Munich B, fuerzas básicas del equipo alemán . Su más reciente club fue el Syrianska FC, de la Segunda División de Suecia.

El mercado de transferencias en México se cerrará el 17 de julio para los jugadores locales, mientras que para los foráneos, libres o sin actividad será hasta el 5 de septiembre.